SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA
MEDELLIN ANTIOQUIA

El Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, queda localizado dentro del Seminario que lleva su nombre, administrado por los Misioneros Vicentinos,
Este es un lugar de acopio para muchas personas que vienen en busca del encuentro con al Padre Bueno, bajo los pies de María Santísima. Todos los 27 de cada mes y muy particularmente en el mes de Noviembre el santuario se reviste de gran alegría para acoger a centenares de peregrinos que vienen de todas partes en búsqueda de un milagro.

La historia de la Virgen Milagrosa se remonta al año 1830 cuando una sencilla novicia vicentina francesa, recibe la gran visita de la Reina del Cielo en la capilla de la casa madre de las Hijas de la Caridad en Paris Calle del Bac.

Hay comienza la historia y queda el gran legado de propagación cuando a su tan amada hija, la Madre entrega su más preciado regalo la Santa Medalla Milagrosa.  


LA VIRGEN PODEROSA O LA VIRGEN DEL GLOBO

La figura de nuestra Madre esta hecha en piedra y fue recientemente remodelada en la administración del P. Diego Luis Vásquez. La primera fase de la aparición del 27 de Noviembre de 1830, fue tal como se representa en la estatua ubicado al lado izquierdo de la entrada al Santuario, dejemos que se la misma Santa la que relate este misterio:


"Habiendo mirado hacia ese costado, vi a la SS. Virgen a la altura del cuadro de San José. La SS. Virgen estaba de pie, era de estatura mediana; tenía un vestido cerrado de seda aurora, hecho según se dice "a la virgen", mangas lisas; un velo blanco le cubría la cabeza y le caía por ambos lados hasta sus pies; debajo del velo vi sus cabellos lisos, divididos por la mitad, ligeramente apoyado sobre sus cabellos tenía un encaje de tres centímetros, sin fruncido, su cara estaba bastante descubierta. Sus pies se apoyaban sobre la mitad de un globo blanco o al menos no me pareció sino la mitad, tenía también bajo sus pies una serpiente de color verdoso con manchas amarillentas. Con sus manos sostenía un globo de oro, con una pequeña cruz encima, que representaba al mundo; sus manos estaban a la altura del pecho, de manera elegante; sus ojos miraban hacia el Cielo. Su aspecto era extraordinariamente hermoso, no lo podría describir"



LA PATRONA DE LA CASA "LA VIRGEN MILAGROSA"


La hermosa imagen ubicada dentro del santuario, está hecha de madera y sus hermosos tallados y adornos la hacen única dentro de la gran baraja de imágenes de nuestra Señora, esta imagen es el remplazo de una estatua hecha en cemento que se encontraba antiguamente en el lugar donde hoy está el vitral de la CRUZ Y LA EME, esta imagen es el centro de atención en todo el santuario.